¿Cómo arranca el sistema operativo TAILS?

Cuando arranca TAILS, lo primero que aparece es el “greeter“. Aquí nos permite personalizar las funciones básicas como el idioma, la configuración del teclado, el desbloqueo del “volumen persistente” y otras funciones avanzadas como el establecimiento de una constraseña para el administrador (que es opcional, pero yo lo recomiendo).

¿Qué es el volumen persistente? Es un espacio que podemos crear dentro de TAILS, en el que se nos permite almacenar información de manera permante. Te preguntarás que si TAILS es un sistema amnésico, ¿cómo se puede almacenar información permanente? La respuesta es mediante la creación de un espacio que se encuentra cifrado por contraseña, que permite guardar datos como archivos o contraseñas. En otra entrada hablaremos sobre cómo crear un volumen persistente.

Yo te recomiendo crear una contraseña inicial de administrador. Te permitirá cambiar aspectos de configuración como el reloj, o instalar algún programa desde una terminal mediante el comando “sudo su“, o desde el Gestor de Paquetes de Debian. ¡Recuerda que has de tener mucho cuidado con lo que instalas! Puedes ver amenazada tu seguridad o privacidad.

¢

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *